Warrants

¿Qué son los Warrants?

Los Warrants son valores negociables emitidos por una entidad a un plazo determinado que otorga el derecho (que no la obligación) mediante el pago de un precio, a comprar (CALL) o a vender (PUT) una cantidad específica de un activo (subyacente) a un precio prefijado (precio de ejercicio o strike) en una fecha futura previamente acordada (vencimiento).

PLAZO DETERMINADO

Hace referencia a la fecha de vencimiento del Warrant. Esta indica el día a partir del cual el Warrant deja de existir. La fecha de vencimiento no coincide con la fecha del último día de negociación, que será el día hábil anterior a la fecha de vencimiento.

PRECIO DEL WARRANT

Es la prima, es decir, el precio efectivo sobre el que se realizan operaciones de compra y venta en el Sistema de Interconexión Bursátil. La prima cotizada tendrá estrecha relación con la evolución del precio del subyacente del que dependa el Warrant.

PRECIO DE EJERCICIO

El Precio de ejercicio o Strike, fijado por el Emisor, es aquel al que el tenedor tiene derecho a comprar (CALL)/vender (PUT) el activo subyacente en el momento del ejercicio del Warrant. El ejercicio del Warrant es el acto por el cual el poseedor del Warrant ejerce el derecho sobre el que es propietario desprendiéndose de la propiedad del Warrant a cambio de la adquisición (Warrant CALL)/enajenación (Warrant PUT) del activo.

WARRANT TIPO PUT

Es un Warrant de posicionamiento bajista e implica vender el activo subyacente.

WARRANT TIPO CALL

Es un Warrant de posicionamiento alcista y da derecho a comprar el activo subyacente.

¿Por qué Warrants?

Entre las muchas ventajas para el inversor de la operativa en Warrants cabe destacar:

  • Posicionamiento alcista o bajista sobre una gran variedad de activos subyacentes.
  • Cobertura de riesgo de una cartera de inversión.
  • Mayor diversificación de tu cartera por la amplia variedad de subyacentes disponibles: Índices, Acciones Españolas e Internacionales, Materias Primas y Divisas.
  • Un apalancamiento elevado, aumentando así tanto las posibles ganancias como las posibles pérdidas.
  • Liquidez garantizada por parte del emisor.

¿Quién emite los Warrants?

BNP PARIBAS Personal Investors pone a tu disposición todos los Warrants negociados en la Bolsa española, de cualquier emisor.

Además, desde BNP PARIBAS Personal Investors podrás acceder en condiciones exclusivas a los Warrants emitidos por BNP Paribas.

Para conocer más a fondo la operativa con estos productos, no dudes en consultar nuestros documentos de ayuda:

Formación en Warrants Descargar

Glosario de Warrants Descargar