StayHigh y StayLow

StayHigh y StayLow

¿Qué son los StayHigh y los StayLow?

Los StayHigh y los StayLow son productos cotizados en la Bolsa española que dan derecho a recibir un importe fijo de 10 euros en la fecha de vencimiento, siempre que la cotización del activo subyacente no traspase un valor mínimo, en el caso de los StayHigh, o máximo, en el caso de los StayLow. Se contratan a través de un intermediario financiero o bróker.

Este producto es muy similar a los inLine, pero difiere de ellos en que poseen un sólo límite establecido o nivel de barrera, y no dos, uno superior y otro inferior (ver inLine para más información). Por tanto, el importe fijo se recibe siempre que el valor del activo subyacente esté por encima del nivel de barrera en el caso de los StayHigh y por debajo en los StayLow. Si el activo subyacente traspasa dicho valor, provoca el vencimiento anticipado del StayHigh o del StayLow con valor 0, y por lo tanto la pérdida de la cantidad invertida.

Los StayHigh y los StayLow son apropiados para valores que sigan una tendencia clara.

¿Por qué los StayHigh y StayLow?

Las principales ventajas derivadas de la utilización de los StayHigh y los StayLow son:

  • El poseer un único nivel de barrera simplifica la inversión y reduce el riesgo de toques de barrera en tendencias alcistas o bajistas definidas.
  • La valoración de los StayHigh y los StayLow en Bolsa se ve influida favorablemente por los descensos de volatilidad y el paso del tiempo, al contrario de lo que ocurre con los warrants tradicionales.
  • Los StayHigh y los StayLow tienen una liquidez garantizada por Société Générale, que actúa como creador de mercado (Market Maker) en la Bolsa.

¿Quién los emite?

Los StayHigh y los StayLow que BNP PARIBAS Personal Investors pone a tu disposición son emitidos por Société Générale.