Normativa y Protección de Clientes

Orden ECC/2316/2015 relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros.

El objetivo de la Orden ECC/2316/2015, de 4 de noviembre, relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros es garantizar un nivel adecuado de protección a los clientes mediante la fijación de un sistema normalizado de información y clasificación del riesgo, restricciones a la liquidez y complejidad de aquellos productos sujetos a la norma.

En BNP Paribas entregamos a nuestros clientes, con anterioridad a la contratación de un producto sujeto a la Orden, información suficiente y comparable que les permita decidir qué productos se adaptan mejor a sus necesidades y preferencias de ahorro e inversión, entregando a nuestros clientes un indicador del nivel de riesgo (este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo) y, si procede, las alertas por liquidez y complejidad del producto de acuerdo a los criterios de clasificación y formato establecidos en la norma.

MIFIDII

Consulta la información sobre la Directiva Comunitaria MIFID II vigente desde el 3 de enero de 2.018

www.pi.bnpparibas.es/mifidii

Servicio de Atención al Cliente

BNP Paribas, suc. en España, ha elaborado en cumplimiento de los requisitos establecidos en el articulo 11 de la Orden ECO/734/2004, un Reglamento para la Defensa del Cliente en virtud de su compromiso para la protección de los intereses del Inversor.

Ley de Servicios de Pago

El 4 de Diciembre de 2009 entró en vigor la Ley 16/2009 de Servicios de Pago por la cual se introducen en España los requisitos de la Directiva Europea sobre servicios de pago y se establece un sistema de pagos único aplicable a todo tipo de divisas.

Más información aquí.