Los siete pecados capitales de todo emprendedor

Fuente: WFG
23/07/2014 13:54

Cuando el empredimiento se ha convertido en una de las salidas a la crisis y una forma de reincorporarse al mercado laboral, muchos nuevos emprendedores cometen el error de lanzarse al vacío sin red de seguridad y cometen algunos errores comunes que ponen fin a su aventura antes de tiempo. Inversis advierte de los siete fallos a evitar:
1. Gula: tratar de hacerlo todo uno mismo y en exceso para ahorrar dinero. Solución: identifica qué externalizar y qué conservar.
2. Soberbia: uso de supuestos demasiado optimistas durante la planificación. Solución: sométete al juicio de personas ajenas a tu entorno más privado.
3. Avaricia: no tener una reserva económica para poder mantenerse. Solución: con un fondo de contingencias e imprevistos.
4. Envidia: poner los precios de tus productos o servicios demasiado bajo so algos según la competencia. Solución: no te quedes en lo superficial, investiga en profundidad el mercado.
5. Ira: no estar dispuesto a trabajar sin límite durante los primeros días e irritarte con quien te acusa de ello. Solución: evalúa tu forma de vida y acepta que vas a abandonar gran parte de tu tiempo libre.
6. Pereza: no evaluar correctamente el modelo de negocio. Solución: consulta a asesores externos sobre la salud presente y futura de tu empresa.
7. Lujuria: obsesionarse con detalles menores y no tener una estrategia clara de crecimiento. Solución: piensa en cómo quieres desarrollar una estrategia de crecimiento realista.