Gas Natural Fenosa: insatisfechos con la reforma energética, anunciarán cambios en otoño

Fuente: WFG
23/07/2013 11:45

MADRID, 23 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- “Los cambios regulatorios van a cambiar, conceptual y estructuralmente, el mercado energético como lo conocemos ahora, y nos obligarán a redefinir muchos de nuestros negocios en España. Esperamos recoger todo esto e incorporarlo al nuevo plan estratégico que presentaremos en otoño. Nos sentimos profundamente insatisfechos, por eso debemos actuar”. Así de claro se ha mostrado hoy Rafael Villaseca, consejero delegado de GAS NATURAL Fenosa, en la conference call que está celebrando la compañía para explicar sus resultados.

Se avecinan cambios a nivel geográfico y de negocio para Gas Natural Fenosa tras la última reforma energética aprobada por el Gobierno español, que tendrá un impacto estimado en sus cuentas de 90 millones en 2013 y 180 millones en 2014. La compañía, que hoy ha presentado un beneficio neto semestral de 780 millones de euros (+1,7%), quiere seguir apostando por su negocio internacional, en el que gana peso año tras año. Las últimas cifras constatan el buen comportamiento del negocio de distribución de gas en Europa (“no es un negocio maduro, así que todavía existe potencial de crecimiento”, ha afirmado Villaseca); del negocio de venta de gas natural licuado en el mundo y del negocio en Latinoamérica, que se va a mantener en el futuro. De hecho, tienen ya dos proyectos en desarrollo: el de Torito, en Costa Rica, con una capacidad hidráulica de 50 MW, y el de Bii Hioxo, en México, un parque eólico con potencia de 234 MW.

En cuanto a los conflictos en Egipto, Rafael Villaseca cree que pronto llegarán las soluciones. “Las últimas declaraciones por su parte nos hacen ser más optimistas y creemos que la negociación llegará a buenpuerto con el nuevo Gobierno. Habrá soluciones más rápidas y concretas. De momento, hemos compensado la caída de las entregas con compras de fuentes alternativas a precios más elevados, especialmente en el primer trimestre”.

Gas Natural Fenosa repite que su posición financiera es adecuada (“se ha alargado la vida media de nuestra deuda”) y no anticipa cambios de momento en materia de dividendo. “Volveremos a hablar de este tema con el nuevo plan estratégico”.

Gas Natural sube ahora un 2% en bolsa, hasta los 14,8000 euros.

S.B.

Disfruta de todas nuestras ventajas para operar, abre tu cuenta ahora y comienza a invertir al mejor precio.

Consultar tarifas:

Visita nuestra sección de Tarifas y comprueba lo que te ahorras al operar con nosotros.

Ver Tarifas
Solicita información:

Si deseas más información sobre nuestros productos o quieres que te ayudemos a abrir una cuenta, no dudes en contactar con nosotros.

Solicitar info