Pescanova rebota ahora un 20% en bolsa pero no hay figura de vuelta en el título

Fuente: WFG
06/03/2013 14:00

MADRID, 06 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Rebote del 20,63% en estos momentos para Pescanova, que cotiza en los 7,600 euros, tras marcar ayer un nuevo mínimo histórico en los 3,6000 euros. Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que “aunque pueda parecer que el repunte de hoy haya sido el final de las caídas, lo único que tenemos es un rebote del 32,2% de toda la caída” que ha experimentado el valor desde el pasado 28 de febrero.

Así, este experto advierte que “evidentemente, no hay figura de vuelta, ni se la espera en mucho tiempo, pues cuando un título se desploma con tanto volumen y como consecuencia de las noticias que todos conocemos es muy difícil predecir su comportamiento y normalmente hacen falta meses para que pueda decirnos algo”.

Recordemos que el viernes la compañía informaba a la CNMV que no iba a formular sus cuentas anuales. Poco después anunciaba que presentaba la solicitud de preconcurso de acreedores ante el Decanato de Pontevedra. Ayer, Expansión publicaba que sus bancos acreedores se plantearían la entrada de un socio industrial para apoyar la continuidad del negocio. Señalaba el rotativo que barajan también un cambio en la dirección del grupo.

Los expertos de BANCO SABADELL advierten que “la única solución para el grupo es llegar a un acuerdo con las entidades financieras condicionado a la venta del negocio de salmón en Chile y así salvar el impacto financiero de corto plazo”. Estos analistas explican que “ante la falta de información del hecho relevante y la imposibilidad de poder cuantificar este riesgo”, han situado su recomendación bajo revisión, y concluyen: “Las dudas generadas nos llevan a sacar el valor de la cartera Medium & Small”.

S.C./M.G.