IAG publica resultados, modifica sus previsiones y despedirá al 20% de la plantilla de Iberia

Fuente: WFG
09/11/2012 09:35

International Airlines Group (IAG) ha publicado un beneficio antes de impuestos en el tercer trimestre de 263 millones de euros, frente a los 351 millones del mismo periodo del año pasado, una cifra superior a los 232 millones de euros que esperaba la media del consenso elaborada por Bloomberg. En términos acumulados hasta septiembre, el grupo compuesto por Iberia y British Airways ha ganado apenas 9 millones de euros, frente a los 420 millones de hace un año.

British Airways obtuvo un beneficio de las operaciones de 286 millones de euros en el periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2012, mientras que Iberia registró una pérdida de las operaciones de 262 millones de euros.

Para el total de 2012, incluyendo el impacto del huracán “Sandy” y la debilidad de Iberia, IAG espera una pérdida neta de 120 millones de euros, después de extraordinarios y de asumir los costes por la compra de BMI. El grupo ha revisado a la baja sus estimaciones de crecimiento orgánico de asiento por kilómetro ofertado a menos del 2%, mientras que la anterior previsión era que ascendiera al 2,5%. También han modificado las estimaciones de sinergias, que ahora tendrán para 2015 un impacto en el EBIT de 525 millones de euros.

IAG detallará todas estas cifras de resultados y previsiones en unos minutos desde Londres donde celebra su Capital Markets Day. Asimismo, explicará el plan de reestructuración de Iberia que incluye despidos de 4.500 empleados, esto es el 20% de su plantilla o uno de cada cuatro trabajadores, y la toma de control del 100% de Vueling.

A las 9:31 horas, IAG, que iniciaba la sesión con caídas en Madrid y Londres, sube ya un 0,9% en el Ibex, hasta los 2,1350 euros, y es el segundo mejor valor; mientras que en el FTSE es el tercero que más se anota con compras del 1,55%, hasta los 170,60 peniques.

M.G.

Disfruta de todas nuestras ventajas para operar, abre tu cuenta ahora y comienza a invertir al mejor precio.

Consultar tarifas:

Visita nuestra sección de Tarifas y comprueba lo que te ahorras al operar con nosotros.

Ver Tarifas
Solicita información:

Si deseas más información sobre nuestros productos o quieres que te ayudemos a abrir una cuenta, no dudes en contactar con nosotros.

Solicitar info