GAM reestructura su deuda y reduce su pasivo bancario en 30 millones de euros

Fuente: WFG
30/03/2012 10:10

MADRID, 30 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- GAM firmaba ayer los contratos relativos a la reestructuración de su deuda financiera con sus 20 principales entidades de crédito, “con el fin de adaptarse a la nueva situación de los mercados” y de su propio negocio. Estos acuerdos, junto con los suscritos previamente, representan un 93,6% de la deuda bancaria del grupo.

La reestructuración, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV, supone el aplazamiento de la amortización del principal de la deuda bancaria relativa al periodo 2012-2015, de forma que GAM únicamente hará frente a pagos obligatorios en concepto de principal de un 0,5% de su importe anualmente, más los intereses ordinarios.

Asimismo, esta operación supone la reducción del pasivo bancario en 30 millones de euros, a través de la terminación de ciertos contratos de leasing, renting y préstamos; así como la conversión de aproximadamente 59 millones de euros de deuda bancaria con cuatro entidades financiadoras accionistas en préstamos participativos por dicho importe y convertibles en acciones del grupo conforme a determinadas condiciones y plazos.

Por último, GAM indica que la reestructuración complementa la modificación de los términos y condiciones de la emisión de obligaciones convertibles de la compañía, por importe nominal pendiente de 51 millones de euros, aprobada por la Asamblea de Bonistas el pasado 14 de marzo, que supone el aplazamiento del vencimiento de las obligaciones convertibles a enero de 2016 y la aplicación de la misma amortización de deuda que a las entidades financiadoras.

Con todo, el nuevo calendario de repagos (excluidos el bono convertible y los acuerdos para la terminación de determinados contratos de leasing, renting y préstamos) es el siguiente:

- Año 2012: 11 millones de euros.

- Año 2013: 9 millones de euros.

- Año 2014: 6 millones de euros.

- Año 2015: 200 millones de euros.

- Año 2016: 82 millones de euros.

- Año 2017: 61 millones de euros.

“Con este hito, la compañía consigue la estabilidad financiera necesaria para afrontar sus retos futuros: consolidación y crecimiento del negocio internacional y mejora de los márgenes en el negocio nacional”, concluye la sociedad.

A las 10:10 horas, GAM sube un 1,81%, hasta los 0,8600 euros.

S.C.