GAM anuncia una reducción de su Consejo de Administración

Fuente: WFG
18/11/2011 11:38

MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha comunicado esta mañana mediante hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado un proceso de reorganización que culminará con la reducción de su Consejo de Administración desde los 14 miembros actuales y con la reorganización de su equipo directivo con la creación de cinco direcciones generales. De hecho, ya han dimitido Alicia Vivanco González (dominical), Héctor Fabián Gómez-Sainz García (dominical), Ángel López-Corona Dávila (externo) y QMC Directorships representada por Jacobo Llanza Figueroa (dominical); así como Carlos Fernández Araoz (ejecutivo) como consejero y como director general con efectos 31 de diciembre de 2011.

El Consejo no tiene previsto cubrir estas vacantes y someterá esta decisión a sus accionistas en la próxima Junta de Accionistas.

Sobre la reorganización de la dirección en cinco direcciones generales, éste será el resultado: Económico-Financiera liderada por Antonio Trelles; Transformación Operativa liderada por Rosa Naranjo y Ana Jorge; Internacional, liderada por Fernando Granell; Comercial España, liderada por Ricardo López; y Flota, Activos y Medios, liderada por Elsa Bermúdez y Luis Turiel. Asimismo, Antonio Sánchez, que hasta la fecha lideraba la Dirección Comercial en España, pasa a ejercer funciones ejecutivas en la filial de Brasil. Por su parte, cesan José Manuel Rouco, Director de Sistemas, y Mario Hernández, Director de Riesgos.

El objetivo de todos estos cambios es “simplificar sus procesos y funcionamiento, tanto desde el punto de vista interno y estructural como de Gobierno. Con ello, se persigue una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a las exigentes condiciones de mercado que existen en España y a la estrategia de expansión internacional de GAM”.

A las 11:36, GAM es el tercer peor valor del Mercado Continuo con descensos del 5,66%, hasta los 0,500 euros.

M.G.