Banco Sabadell completa la venta de su gestora a Amundi por 430 millones y saca 349 millones en plusvalías

Fuente: WFG
01/07/2020 08:51

MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Sabadell ha completado la venta de su gestora a Amundi por 430 millones de euros, que será su socio estratégico en el negocio de gestión de activos durante los próximos diez años, y saca 349 millones de plusvalías con la operación.

Su cierre se realiza tras recibir las autorizaciones pertinentes y permitirán al banco reforzar en hasta 43 puntos básicos su capital más exigente CET1 'fully loaded' con las plusvalías afloradas, según detalló hoy la entidad.

Sabadell Asset Management es una de las gestoras de referencia en España, con 21.000 millones de euros en activos bajo gestión a finales del pasado mes de mayo, de los cuales 16.100 millones corresponden a fondos domiciliados en España.

En su perímetro no se ha incluido la cartera de activos administrados por Urquijo Gestión, que fue transferida al Sabadell antes del cierre de la transacción, ni tampoco los recursos gestionados en fondos de terceros

En el contexto de esta nueva etapa el Sabadell indicó que lanza su primer fondo Amundi, un producto bautizado como 'Amundi Funds Protect 90' y que busca proteger el ahorro a la vez que permite invertir de manera muy flexible, en busca de generar rentabilidad.

El fondo tiene el 90% de la inversión completamente garantizada por los propios recursos de Amundi, de forma que limita al partícipe las potenciales pérdidas al 10% de su inversión inicial.

El Sabadell subrayó que la alianza no implica ningún cambio en los fondos de inversión o planes de pensiones existentes, sino que ampliará la oferta de productos para sus clientes.

"A través deeste acuerdo vamos a detectar las mejores oportunidades de inversión para nuestros clientes, sumando la experiencia internacional de Amundi para cubrir todas sus necesidades", explicó el director general de Sabadell España, Carlos Ventura.

La factura final para Amundi podría incrementarse en hasta otros 30 millones en 2024 si se cumple determinado objetivo de negocio, tal y como indicaron cuando se anunció la alianza en enero.

Amundi, que sufragará la transacción con su liquidez, reforzará así su presencia en España, consolidando su posición en Europa. Se apalancará de la distribución territorial del Sabadell, que cuenta con más de 1.900 oficinas.

La intención es que Amundi y Sabadell Asset Management continúen operando de manera independiente, a fin de preservar la operativa actual de los fondos de inversión o planes de pensiones de cada entidad. En concreto, Sabadell Asset Management seguirá dedicada a la red de BANCO SABADELL y aprovechará las capacidades integrales de Amundi para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Por su parte, Amundi Iberia seguirá dedicada a sus clientes actuales que representan un volumen de 21.000 millones de euros.