Montero quita hierro al retraso del Plan Renove: se aprobará en esta quincena de julio

Fuente: WFG
30/06/2020 14:37

MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La ministra portavoz del Gobierno y de Hacienda, María Jesús Montero, restó hoy importancia el nuevo retraso en la aprobación del Plan Renove para la compra de vehículos nuevos y aseguró que tendrá lugar "en esta quincena del mes de julio".

Según detalló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros "no ha habido ningún problema" que haya interferido en su aprobación este martes como esperaba la industria, insinuando que son temas de agenda del propio Consejo donde "muchas veces se adelantan o se anticipan cuestiones cuando todavía el orden del día no está cerrado".

"Se aprobará en el próximo o en los próximos consejos de ministros y no hay ninguna razón que no tenga que ver con el orden del día", insistió subrayando que el programa "está presentado", "lo sabe la industria" y hasta se está dando difusión "para que los consumidores también conozcan que van a tener herramientas para la renovación del parque automovilístico a la mayor brevedad".

Con una dotación de 250 millones de euros, el Plan Renove busca incentivar la compra de vehículos nuevos o de kilómetro cero con todo tipo de tecnologías, al ser su propósito contar con vehículos menos contaminantes en las ciudades y carreteras.