Wall Street anticipa una leve corrección a la espera de que Powell tome la palabra

Fuente: WFG
30/06/2020 14:28

MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un plano inicio de sesión a la espera de escuchar a Jerome Powell. Los futuros de los índices estadounidenses vienen de cerrar la sesión del lunes con sólidas subidas del 2%. Ahora, la palabra la tiene el presidente de la Fed, que hablará a las 18:30 (hora peninsular española).

"El empleo sigue muy por debajo de sus niveles anteriores a la poandemia, y el camino que nuestra economía tiene por delante está plagado de incertidumbre, dependiendo en gran parte de nuestro éxito conteniendo el virus", afirmaba Powell en unas recientes declaraciones previas a su intervención de este martes.

"El resultado final también dependerá de las acciones que se tomen a nivel institucional y gubernamental para proporcionar alivio a la economía siempre que sea necesario", añadió el presidente de la Fed en aquel entonces. Pese a sus últimas correcciones, las bolsas de EEUU van camino de cerrar un mes de subidas en junio.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex vuelve al rojo presionado por sus bancos y Telefónica. En Asia, las bolsas han cerrado con subidas después de que la actividad manufacturera de China haya batido las expectativas en el mes de junio.

El PMI manufacturero de junio, que se ha situado en 50,9 frente a la estimación de los economistas de 50,4. Las lecturas de PMI por encima de 50 significan expansión, mientras que por debajo de este nivel indican contracción. En mayo, el PMI manufacturero quedó en 50,6.