El Ibex, plano y cauto tras las últimas subidas y ante la buena macro en China

Fuente: WFG
30/06/2020 09:08

MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex cotiza plano este martes tras las subidas de la pasada sesión. Wall Street también finalizó ayer con alzas pese al escalofriante balance del impacto del coronavirus -ya ha matado a 500.000 personas en todo el mundo- y ante los fuertes avances en Boeing, que anunció que volverá a fabricar su polémica 737 Max, el aparato protagonista de varios trágicos accidentes.

Asia lo ha hecho igualmente bien esta madrugada, y es que hoy se ha publicado allí el PMI manufacturero de junio, que se ha situado en 50,9 frente a la estimación de los economistas de 50,4. Las lecturas de PMI por encima de 50 significan expansión, mientras que por debajo de este nivel indican contracción. En mayo, el PMI manufacturero quedó en 50,6.



Sin embargo, los datos de este martes en Japón mostraron que la producción industrial en mayo cayó un 8,4% intermensual frente a la estimación de -5,6% y el dato previo de -9,8%.

En cuanto a otros datos destacados de la jornada, el PIB del primer trimestre en España cae un 5,2%, en línea con lo esperado.

Respecto a la evolución de la pandemia de coronavirus, más gobernadores en EEUU están retrocediendo o retrasando los planes de reapertura a medida que los casos de Covid-19 suben por todo el país. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo este lunes que la pandemia sigue acelerándose y que, sin una intervención global más colaborativa, "lo peor está por venir".

Por lo demás, hoy acaba un mes en el que las bolsas han seguido avanzando, pero lo han hecho con menos convicción. A falta de ver cómo se comporta este martes, el Ibex sube en este mes apenas un 2,5%. Técnicamente, el índice sigue eludiendo el soporte de los 7.062 puntos. No obstante, el selectivo español continúa ofreciendo un complicado aspecto técnico y seguirá así mientras se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 7.600 puntos, advierte César Nuez, analistas de Bolsamanía.