Iberdrola renuncia a condiciones para facilitar la viabilidad de la opa sobre Infigen

Fuente: WFG
30/06/2020 09:01

MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- IBERDROLA Renewables Australia ha anunciado este martes su decisión de renunciar a todas las condiciones inicialmente impuestas en su oferta pública de adquisición sobre la totalidad Infigen. Las únicas condiciones que se mantienen son: la adquisición de una participación de más del 50 % del capital social de Infigen (calculado de forma totalmente diluida), y la aprobación de la Oferta por el Foreign Investment Review Board australiano.

Este lunes Iberdrola anunció la mejora del precio ofrecido en la opa desde los 0,86 dólares australianos o 0,527 euros, hasta los 0,89 dólares australianos o 0,545 euros.



De este modo, la contraprestación total máxima de la oferta ascendería a 869,92 millones de dólares australianos, equivalente a 532,99 millones de euros.

A mediados de este mes Iberdrola Australia anunció una opa sobre Infigen por 520,2 millones de euros. La oferta estaba condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen y a obtener la aprobación del Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano. Además, estaba condicionada a la ausencia de un cambio material adverso y a "otras limitadas condiciones habituales". La opa no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión ('due diligence') adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible del grupo de Iberdrola.

Iberdrola Australia y los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children’s Investment Fund Management Ltd, tienen un acuerdo previo a la oferta, conforme al cual los Fondos TCI han acordado vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen, a condición de que FIRB apruebe la operación y a que la oferta sea declarada incondicional.