Wirecard rebota hasta un 200% al confirmar que seguirá adelante con su actividad

Fuente: WFG
29/06/2020 15:00

MADRID, 29 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Wirecard rebota más de un 200%. La fintech ha anunciado que seguirá adelante con sus actividades pese a protagonizar uno de los grandes escándalos contables de la última década e iniciar los trámites para declararse insolvente la pasada semana.

"Las actividades comerciales de Wirecard continuarán", ha afirmado la compañía alemana. "El consejo de administración opina que a los acreedores les interesa mucho que continuemos", apostilla en su último comunicado.

Wirecard no cierra la puerta a declararse insolvente y reconoce que en estos momentos se está "revisando" su solicitud. Sus activos no han tardado en atraer la atención del capital riesgo y Worldline, que ya han mostrado sus interés, según publica el rotativo germano Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Pese al fuerte rebote registrado este lunes, las pérdidas de Wirecard no se van a ir a ninguna parte. Su debacle ha llevado al valor desde los 104 euros por acción a los 3,95 euros actuales. La pasada semana, la alemana llegó a caer hasta los 1,281 euros.

Su escándalo contable es tal que amenaza también a su auditora, EY. "El auditor tiene que asumir algo de responsabilidad", afirman los expertos de Mirabaud Securities. "Es su trabajo dar credibilidad a las cuentas y la documentación"; añaden.