Iberdrola aumenta su oferta por Infigen hasta los 532,99 millones de euros

Fuente: WFG
29/06/2020 09:44

MADRID, 29 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- IBERDROLA ha anunciado este lunes la decisión de su filial Iberdrola Renewables Australia de incrementar el precio ofrecido en la opa sobre Infigen desde los 0,86 dólares australianos o 0,527 euros, hasta los 0,89 dólares australianos o 0,545 euros.

De este modo, la contraprestación total máxima de la oferta ascendería a 869,92 millones de dólares australianos, equivalente a 532,99 millones de euros.

A mediados de este mes Iberdrola Australia anunció una opa sobre Infigen por 520,2 millones de euros. La oferta está condicionada a que Iberdrola Australia adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, a obtener la aprobación del Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano, a la ausencia de un cambio material adverso y a otras limitadas condiciones habituales. La opa no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión ('due diligence') adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible del grupo de Iberdrola.



Iberdrola Australia y los principales accionistas de Infigen, fondos gestionados por The Children’s Investment Fund Management Ltd, han celebrado un acuerdo previo a la oferta, conforme al cual los Fondos TCI han acordado vender a Iberdrola Australia un 20% del total de valores vinculados emitidos por Infigen, a condición de que FIRB apruebe la operación y a que la oferta sea declarada incondicional.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 MW, 268 MW de activos de generación convencional y almacenamientode energía de respaldo ('firming'), la producción de 246 MW de capacidad de generación renovable propiedad de terceros adquirida en firme mediante contratos de compraventa de energía y una cartera de proyectos eólicos y solares en distintas fases de desarrollo por una capacidad total superior a 1 GW.

La transacción se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola de expandir su presencia global en energías renovables.