El Ibex y el resto de Europa abren con dudas: el virus ha matado ya a 500.000 personas

Fuente: WFG
29/06/2020 09:13

MADRID, 29 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex y el resto de bolsas europeas comienzan la semana con dudas y movimientos moderados mientras los rebrotes del virus se suceden por el mundo y tras conocerse que la enfermedad ha matado ya a 500.000 personas, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopskins. El número de infecciones confirmadas ha superado los 10 millones.

Las muertes en Estados Unidos representan más del 20% de los fallecimientos reportados por el Covid-19, más que cualquier otro país del mundo, seguido por Brasil, Reino Unido, Italia y Francia.



Asia ha caído esta madrugada con fuerza (-1,5% de media) tras conocer estos datos y afectada también por los descensos en el petróleo. El aumento de casos de coronavirus en Asia ha llevado a la reimposición de cierres localizados en algunos países, lo que podría hacer mella en la demanda de crudo.

Con todo, el Ibex luchará por no perder el primer soporte que presenta en los 7.090 puntos, mientras que la primera resistencia está en los 7.664 puntos.

Esta semana va a estar marcada por el festivo de Estados Unidos del viernes (Día de la Independencia), lo que supondrá que el informe de empleo de junio se publique el jueves. Ese mismo día también se conocerá la tasa de desempleo en la zona euro. En cuanto al calendario de este lunes, en España se publicará el IPC preliminar de junio, mientras que Alemania también anunciará este misma referencia. Hoy se darán a conocer también los indicadores de confianza económica europea. Además, el mercado estará pendiente de la comparecencia de Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra.

Por lo demás, este lunes hay reunión entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, en Meseberg, antes de la cumbre del 17 y 18 de julio. Los dos líderes discutirán qué estrategia emplear respecto al fondo de recuperación. También se reanudan hoy las negociaciones entre la UE y Reino Unido con encuentros de ambas partes en Bruselas. "Seguimos creyendo que no habrá grandes avances durante el verano ya que todavía estamos muy lejos de la fecha límite 'real' del 31 de diciembre de 2020", apuntan los expertos de Danske Bank.