Un grupo de accionistas demanda a EY, auditora de Wirecard, tras el escándalo

Fuente: WFG
26/06/2020 14:02

MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El escándalo Wirecard continúa. La auditora de sus cuentas, EY, afronta ahora acciones legales, según ha informado este viernes la organización de accionistas, SdK.

A la fiesta se ha sumado Bruselas, que ha pedido al supervisor de mercados europeo que proceda a investigar a la compañía.

Wirecard viene de declararse en bancarrota y desplomarse más de un 71% en la sesión del jueves, hasta los 3,53 euros. Antes de eso, la firma germana fue suspendida de cotización al registrar una caída del 12,66%. El consejo de administración ha tomado esta decisión tres días después de que el auditor reconociese que es muy posible que "no existan" los 1.900 millones de euros que se no encuentran.

"El consejo de Wirecard ha decidido presentar una solicitud para abrir el procedimiento de insolvencia para Wirecard AG ante el tribunal competente del distrito de Múnich debido a su insolvencia inminente y sobreendeudamiento", informó la compañía en un comunicado.

Este terremoto también ha provocado la dimisión del consejero delegado Markus Braun, que había negado durante meses cualquier tipo de irregularidad. Braun abandonó su cargo el pasado viernes y este lunes fue arrestado por fraude contable. Solo un día después fue puesto en libertad bajo fianza de 5 millones y la obligación de personarse semanalmente en las dependencias policiales.