Wall Street anticipa otra corrección con la Fed atando en corto a la banca

Fuente: WFG
26/06/2020 13:30

MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa otra corrección. Los futuros de los principales índices estadounidenses se toman otro respiro tras el PIB de EEUU y las peticiones semanales de desempleo. Este viernes, los protagonistas son Nike y los bancos estadounidenses.

La fabricante de ropa y equipamiento deportivo cae un 3% tras perder más de 700 millones por el confinamiento seguido del cierre masivo de sus tiendas en todo el mundo.

La facturación de Nike también se ha resentido en ese último trimestre del año fiscal al registrar una caída del 38% hasta los 6.313 millones de dólares.

Los bancos tampoco se salvan. La Fed ha anunciado, tras llevar a cabo sus habituales (y anuales) test de estrés, que ata en corto a las entidades financieras e impondrá restricciones a sus dividendos.

El regulador ha precisado que sólo permitirá su pago en base a una fórmula vinculada a las recientes ganancias de un banco. Las limitaciones fueron recibidas, como era de esperar, por caídas de entre el 2 y el 3% por el sector este jueves. Especialmente llamativo fue el caso de Wells Fargo, la mayor prestadora del país, que empezó la sesión con fuertes subidas y acabó cediendo un 3%.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se afianza en el verde pese a empezar la sesión en rojo. Con todo, el selectivo español va camino de cerrar el cómputo total semanal con caídas del 2%. En Asia, las bolsas han cerrado en verde pese al latente temor a un rebrote y con Qantas desplomándose un 9% en el ASX 200 australiano.