Barclays huye de Repsol: "Corre el riesgo de ser una trampa de valor"

Fuente: WFG
26/06/2020 09:58

MADRID, 26 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Barclays no se fía de REPSOL. "Corre el riesgo de ser una trampa de valor", afirma el banco británico en su último informe en el que reitera su recomendación de 'infraponderar' a la petrolera española y un precio objetivo de 10 euros (con el título cotizando en los 8 euros por acción).

Barclays recuerda que Repsol ha rendido un 11% por debajo del sector desde comienzos de año y está "empezando a parecer extremadamente barata, con una rentabilidad por dividendo excesiva del 12%".

"Creemos que es aún muy pronto para ver desde un cariz positivo al título", sigue el banco británico en su informe. "Le seguimos viendo desventajas estructurales en su división de 'upstream' y también somos cautos respecto a sus márgenes de refinado de cara a los 12 próximos meses", apostilla.

"A medio plazo, Repsol tiene ante sí algunas iniciativas excitantes de crecimiento pero no esperamos que se conviertan en un punto de inflexión para la acción hasta, al menos, 2023", concluye Barclays.

Repsol sí goza del apoyo de Credit Suisse. La casa de análisis suiza ha mantenido su apuesta por la petrolera pese a "sus borrosas perspectivas". La entidad mantuvo recientemente su consejo de 'sobreponderar' los títulos de la cotizada del IBEX 35.