El Nikkei y el Kospi suben un 5% tras los estímulos del BoJ y la Fed

Fuente: WFG
16/06/2020 09:26

MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuertes subidas en los principales parqués del continente asiático este martes, impulsadas por la última ronda de estímulos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco de Japón (BoJ), dirigidos sobre todo a estimular a las empresas. El Nikkei lidera las alzas y se anota un avance del 4,88% para cotizar en 22.582,21 puntos, aunque ha llegado a subir un 5% durante la sesión.

Este lunes, la Fed anunció su intención de comprar bonos corporativos de forma directa en el mercado secundario como parte de su respuesta frente a la crisis de la Covid-19, mientras que el banco central nipón ha incrementado el volumen del plan de créditos para empresas. Estas acciones han eclipsado las preocupaciones sobre un rebrote del virus en Pekín, donde se han registrado 107 nuevos casos.

El índice de referencia de la bolsa nipona se ha visto acompañado en su rally del Kospi surcoreano, que subía más de un 5%, después de que durante la jornada la negociación fuera interrumpida brevemente por las fuertes subidas.