El Ibex y el resto de Europa suben con ganas gracias a la Fed y a los planes de Trump

Fuente: WFG
16/06/2020 09:05

MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex y el resto de bolsas europeas rebotan con fuerza este martes (Ibex: +1,8%) apoyados en las últimas medidas anunciadas por la Reserva Federal (Fed). Este lunes, las plazas del Viejo Continente fueron capaces finalmente de terminar muy lejos de los mínimos de la sesión -aunque cerraron, en su mayoría, en negativo- y en Wall Street se impusieron las subidas. En Asia, las alzas han sido muy pronunciadas impulsadas por las nuevas medidas de la Reserva Federal (Fed), que comprará directamente bonos corporativos para aumentar la liquidez del mercado y la disponibilidad de crédito para las grandes empresas.

Asimismo, el Gobierno estadounidense parece que vuelve a insistir en su plan de infraestructuras y, según Bloomberg, está estudiando un plan de 1 billón de dólares para este fin destinado a impulsar la economía.

Estas noticias impulsan a las bolsas europeas este martes después de que ayer arrancaran el día con caídas del 3% por el temor a un rebrote del coronavirus.

Por otro lado, el Banco de la Reserva de Australia ha publicado hoy las actas de su reunión de política monetaria de junio en la que el consejo del banco central "reconoció que la relajación sustancial, coordinada y sin precedentes de la política fiscal y monetaria en Australia está ayudando a la economía en este difícil período". El Banco de Japón, por su parte, ha decidido mantener los tipos sin cambios en el -0,1%.

Hoy se ha publicado la tasa de desempleo de Reino Unido de abril, que se ha situado en el 3,9% frente al 4,7% esperado. En Alemania, el IPC de mayo registró una caída mensual del -0,1%, en línea con lo previsto. Este martes se conocerá también el ZEW en Alemania. Asimismo, hablará Jerome Powell, presidente de la Fed, que presentará su informe semestral hoy y mañana ante el Congreso de EEUU. "Se espera que se haga eco de la opinión bajista que dio el 10 de junio, cuando señaló que las tasas se mantendrían cerca de cero hasta el 2022", señalan los analistas de Danske Bank.