BBVA nombra a Javier Llinares director de Red de Banca Comercial en España

Fuente: WFG
15/06/2020 20:38

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA ha nombrado a Javier Llinares director de Red de Banca Comercial en España, reportando directamente a Peio Belausteguigoitia, el ‘country manager’ del banco en este mercado, según ha informado este lunes la entidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA por ESADE, Llinares sustituye a Ignacio Pérez Caballero, que deja el Grupo tras una "dilatada" carrera que comenzó en 1994, y en la que ha desempeñado un importante papel en posiciones clave para BBVA en España tanto en Riesgos como en Retail Banking.

Llinares también se incorporó a BBVA en 1994 donde ha asumido diversas responsabilidades de dirección relacionadas con la gestión de clientes, tanto en Banca Comercial como en Banca de Empresas y Corporaciones, la última como director territorial de BBVA en Cataluña.

Su designación tiene jugar junto a otros nombramientos derivados precisamente del cambio de responsabilidades que tendrán Llinares. José Ballester, hasta ahora director territorial sur, asume la Dirección Territorial de BBVA en Cataluña en sustitución de Llinares.

Su vacante la ocupará a su vez Francisco Javier Jerez, hasta ahora director territorial en Canarias y con larga experiencia en Riesgos y Negocio de Empresas. La territorial sur incluye las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura.

La territorial de Canarias la pasará a dirigir Guadalupe Hernández, hasta ahora directora de la Red de Agentes en BBVA España. Según detalló el banco, ella ha liderado en el pasado proyectos muy relevantes en Transformación y Medios de Pago.