Los primeros turistas alemanes llegan a Baleares por el 'corredor turístico seguro'

Fuente: WFG
15/06/2020 16:11

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El proyecto piloto contempla 47 vuelos entre Baleares y Alemania programados entre este lunes y el 30 de junio. Según la regulación que publicó el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, los turistas deberán estar en disposición de aportar prueba de billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de origen del corredor turístico, así como de alojamiento en Baleares por todo el periodo de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches.

Tanto el Estado de origen de los turistas como la Comunidad Autónoma de Islas Baleares deberán tener una tasa de ataque de Covid-19 por cada 100.000 habitantes y en siete días consecutivos inferior a nueve casos, garantizando con ello una situación de equivalencia epidemiológica.

De los 47 vuelos previstos, 38 son con destino a Palma de Mallorca, 8 a Ibiza y uno Mahón (Menorca). Los aeropuertos de origen serán Francfort, Dusseldorf, Stuttgart, Hannover y Hamburgo.

Las compañías aéreas que vayan a operar en el corredor turístico seguro y en los aeropuertos de origen y destino comunicarán al Govern el cumplimiento de las recomendaciones EASA/Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Tendrán que presentar una declaración indicando que forman parte del 'Programa Voluntario de Monitorización de la Implementación del Protocolo Operativo' de EASA o que tienen implantadas las recomendaciones de EASA, o que las van a tener implantadas partir del 15 de junio de 2020 o, en su caso, a partir del momento en que se vayan a efectuar los vuelos.

Tras el primer corredor balear, el Gobierno central ha dicho que espera que le sigan más peticiones similares de otras comunidades autónomas.