Wall Street anticipa otra corrección: "El pullback de las bolsas continúa"

Fuente: WFG
15/06/2020 14:05

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Hay pullback para rato. Así lo aseguran algunos analistas. Wall Street anticipa nuevas (y fuertes) caídas protagonizadas por sectores como el retail y las aerolíneas, los valores más expuestos a la crisis del coronavirus.

A los signos de una segunda oleada de casos en EEUU se ha sumado un rebrote de 100 nuevos contagios en Pekín, el corazón de China.

Las alarmas han vuelto a saltar en los mercados. "La peor pesadilla de los inversores puede hacerse realidad", señalaban algunos hace unos días. "Las subidas necesitan tomarse un respiro porque el sentimiento del mercado se volvió muy optimista demasiado rápido", aseveran los expertos de Yardeni Research.

"Ahora que la reapertura está teniendo lugar, existe el temor a daños colaterales como que un menor distanciamiento social desate otra oleada del virus", reconocen. Entre los estados que siguen en ese proceso de desescalada están California, Alabama, Florida y Carolina del Norte, que últimamente han experimentado un repunte de contagios.

"El deterioro que ha causado el coronavirus en algunos estados seguirá lastrando al mercado aunque para conseguir un impacto verdaderamente negativo debería afectar a una mayor parte del país", observan los analistas de Vital Knowledge en su último informe.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex se recupera de la debacle inicial, pero las caídas y el nerviosismo persisten. En Asia, las bolsas han cerrado en rojo con especial protagonismo del Nikkei japonés (-3%) tras ese citado rebrote en Pekín.