OHL se centrará en el negocio concesional para facturar más de 4.000 millones

Fuente: WFG
15/06/2020 13:44

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL pretende superar los 4.000 millones de euros en ventas en el medio plazo potenciando el negocio concesional. Así lo ha señalado el consejero delegado de la constructora, José Antonio Fernández Gallar, que también ha revelado los otros dos principales objetivos que se han marcado para este año: situar el margen de ebitda por encima del 4% y reducir el apalancamiento.

Durante la celebración de la junta de accionistas, Fernández Gallar se ha mostrado ambicioso y confía en conseguirlo porque asegura que la compañía "camina hacia la senda de la rentabilidad". Pero no será un camino fácil, porque su facturación fue los 2.960 millones en 2019 y tendría que aumentarla en un 35% para alcanzar su objetivo. Y lo tendrá que conseguir en un año complicado, marcado por la pandemia del coronavirus.

Para alcanzar esta meta prevé un incremento de la contratación, que se sumará a la optimización y mejora de los costes operativos, centrándose, sobre todo, en impulsar su nueva filial concesional Senda Infraestructuras, que "está preparada para sumar nuevos proyectos". Esta compañía ya se ha adjudicado su primer contrato, que consiste en la construcción y posterior gestión y mantenimiento de 465 viviendas públicas en Irlanda por un importe de 130 millones.

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, también ha querido trasladar confianza a los accionistas. Considera que las cifras de 2019 han permitido que la empresa "sea mucho más predecible y más estable de lo que ha sido en los últimos años" y le hacen caminar "hacia la rentabilidad y estabilidad financiera".

AMPLIANDO