Citi y Caixabank BPI recomiendan la compra de acciones de Fluidra

Fuente: WFG
15/06/2020 12:21

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Citi y CAIXABANK BPI recomiendan comprar acciones de FLUIDRA tras la presentación de resultados del primer trimestre de este 2020, cuando la multinacional de equipamiento de piscinas y 'wellness' obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,6 millones del mismo período de 2019.

Según los analistas, cuya opinión recoge Europa Press, a pesar del efecto del coronavirus, las expectativas para la temporada de verano son positivas para la compañía, ya que la demanda se está viendo fortalecida por el efecto 'quedarse en casa' y por la constatación por parte de los científicos de que la piscina es un lugar seguro frente al virus.

En concreto, Citi recomienda comprar acciones de Fluidra y eleva su precio objetivo desde los 10,3 anteriores a los 12,20 euros por acción, lo que supone un potencial de crecimiento del 8,54% respecto al cierre del pasado viernes. Los analistas del banco de inversión estadounidense destacan que, al presentar los resultados del primer trimestre, la compañía anticipa un fuerte rebote de la actividad en mayo y junio, impulsado por el efecto 'cocooning' tras la pandemia, que está animando a las personas a invertir más en elementos de disfrute en el hogar como la piscina.

Debido a ello, Citi ha actualizado sus previsiones de ingresos para Fluidra en el periodo comprendido entre 2020 y 2022 y las ha incrementado entre un 7% y 8%. Y es que considera que el precio actual de la acción subestima el valor del grupo y el fuerte ritmo de generación de beneficio, por lo que los analistas destacan que las ganancias a medio plazo se ven respaldadas por una industria estable, así como por las sinergias conseguidas tras la fusión con Zodiac y el rápido desapalancamiento emprendido por Fluidra gracias a la fuerte generación de efectivo del grupo.

Por su parte, Caixabank BPI también ha recomendado comprar los títulos de Fluidra, con un precio objetivo de 14,50 euros, lo que supone un potencial alcista para la acción del 29%. Los expertos de la firma destacan que, tras un primer trimestre sólido, las perspectivas para el segundo trimestre son favorables, particularmente en países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, con una demanda fuerte en piscina residencial impulsada por el deseo de quedarse en casa y la constatación de que la piscina es un lugar seguro ante el Covid-19 con los tratamientos correctos.

CREDIT SUISSE

Finalmente, Credit Suisse también ha actualizado su visión sobre la compañía tras la presentación de resultados y estiman que Fluidra sigue siendo una inversión atractiva, por lo que reiteran su recomendación de sobreponderar las acciones en cartera, con un precio objetivo de 12,50 euros, lo que le da un potencial del 11%.

Esperan que la compañía se vea beneficiada por el 'efecto cocooning' de permanecer en casa estas vacaciones, y también ven potencial adicional en las sinergias de coste generadas a raíz de la fusión con Zodiac. El consenso de Reuters aconseja mantener las acciones de Fluidra en cartera, a las que otorga un precio objetivo de 12,19 euros, lo que supone un potencial del 8,45% para la acción.