Putin dice que la pandemia y las protestas reflejan "profundas crisis internas" en EEUU

Fuente: WFG
15/06/2020 12:17

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que la pandemia del Covid-19 ha "puesto de relieve" los problemas de Estados Unidos, añadiendo que ésta y las protestas por la igualdad racial y contra la brutalidad policial son el resultado de una crisis interna. Sin embargo, Putin ha criticado las escenas de destrucción y saqueo que se vieron durante algunas protestas.

"Lo que ha sucedido (en Estados Unidos) es la manifestación de algunas crisis internas profundas", dijo Putin, según la agencia de noticias Tass, que cubrió una entrevista con el presidente en el canal estatal de televisión Rossiya-1 TV este domingo.

Putin relacionó el manejo de la crisis del coronavirus por parte de EEUU con las protestas que desencadenaron la muerte de George Floyd, un afroamericano, a manos de un policía. Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19, con más de 2 millones de casos reportados y casi 116.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.



"Esto demuestra que hay problemas", dijo Putin. "Si esta lucha por los derechos naturales, los derechos legales, se convierte en caos y disturbios, no veo nada bueno para el país", añadió. "En la URSS y en la Rusia moderna siempre hemos tenido mucha simpatía por la lucha de los afroamericanos por sus derechos", añadió.

Estas declaraciones de Putin se producen a pesar de que Rusia a menudo se niega a comentar los asuntos internos de las potencias extranjeras, alegando que no quiere interferir.