Inditex, Santander o Telefónica sufren por los rebrotes ¿Aprovechar para comprar?

Fuente: WFG
15/06/2020 11:02

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los grandes valores están haciéndolo especialmente mal este lunes, cuando todos los índices caen con ganas ante el rebrote de casos de Covid-19 que se está produciendo, especialmente en EEUU y China. Dentro del Ibex, caen con ganas los blue chips, como INDITEX, Santander o Telefónica, y en algunos casos estas caídas son una buena oportunidad para comprar, según los expertos de Bolsamanía.

"Santander y Telefónica ofrecen una oportunidad de compra con estas caídas", señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. Santander pierde este lunes un 3,5% (2,13 euros) y Telefónica se deja un 3% (4,4 euros) "Inditex presenta un aspecto un poco peor", añade este experto.

En el caso de la entidad cántabra, está reACCIONAndo a las subidas del 50% del último mes. "Ahora vuelta a cotizar en las inmediaciones de los 2 euros y por aquí podríamos ver una nueva oportunidad de comprar", explica Nuez. En lo que respecta a Telefónica, ocurre algo similar. "Ha subido y ahora está corrigiendo la mitad de ese tramo. Lo más normal es que por estos precios volvamos a ver la vuelta de las compras", añade este analista.

En el caso de Inditex, intentó hace dos semanas atacar la media de 200 sesiones pero no lo consiguió. "Una vez perdidos los 24 podría buscar el nivel de los 22 euros, donde los más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras. Su aspecto peor es un poco peor que el de los otros dos", explica César Nuez.

--- AMPLIANDO ---