Torres y Goirigolzarri piden al Gobierno que no suba impuestos a la banca

Fuente: WFG
15/06/2020 10:16

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reclamado al Gobierno una "fiscalidad eficiente" que "favorezca el crecimiento y no distorsione la toma de decisiones", de forma que ayude a atraer inversión extranjera. En su opinión, no debería incrementar los impuestos a la banca porque eso no ayudará a España a salir de la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Y el presidente de BANKIA, José Ignacio Goirigolzarri, se ha expresado en los mismos términos.

Ambos han intervenido en la cumbre de empresarios convocada por la CEOE para analizar el futuro de la economía española. Torres, por un lado, ha explicado que "España debe profundizar en el saneamiento de las cuentas, revisando el gasto, para dar confianza", ya que esa es "la mejor manera de fomentar y potenciar la inversión".



Como ha dicho, ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez habla de subir impuestos a las grandes empresas y a la banca, cree que en vez de provocar una "incertidumbre fiscal", el Ejecutivo debe apostar por aclarar las "reglas del juego" para favorecer la inversión internacional. "Hay que dar un marco de confianza fiscal, así se multiplicarán los recursos públicos porque se atraerá la inversión", ha destacado.

Y también ha señalado que el Ejecutivo de coalición debe, en su opinión, "fomentar la inversión de empresas privadas globales, que son las que crean riqueza y generan puestos de trabajo".

Posteriormente ha hablado el presidente de Bankia, que ha seguido la línea expresada por Torres en lo que a impuestos se refiere. "Es contraproducente que se pida al sector esfuerzos adicionales en forma de impuestos", ha afirmado Gorigolzarri sobre la banca. Además, ha remarcado que "si el sector no es rentable, será un problema" para la sociedad, porque "estará infracapitalizado" y "no podrá cumplir con su objetivo, que es ayudar a las familias y las empresas" a través de la concesión de crédito.

"El futuro de la banca está muy ligado a la economía", ha insistido Goirigolzarri, y por eso considera injusto que se quiera gravar aún más al sector financiero en un momento como el actual, en el que todos los esfuerzos deben ir dirigidos a lograr la recuperación.