El petróleo cae con fuerza ante el temor a que un rebrote siga presionando la demanda

Fuente: WFG
15/06/2020 09:57

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El petróleo cae entre un 3% y un 4% este lunes (barril Brent: 37,69 dólares; barril WT: 34,78 dólares) presionado por el mismo mal que aqueja a los mercados de renta variable: el temor a un rebrote del Covid-19 que, en lo que respecta al crudo, se teme que vuelva a presionar a la demanda. Durante el fin de semana se informó de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos o en China, y esto tiene muy preocupados a los inversores. Cabe subrayar que el crudo cayó un 8% la semana pasada, el primer descenso semanal desde abril, por este mismo miedo.

Durante el fin de semana, se reportaron más de 25.000 nuevos casos de Covid-19 en EEUU sólo el sábado, ya que más estados comunicaron nuevos registros de infecciones y hospitalizaciones.

"La recuperación de la demanda de petróleo está programada como algo que será un proceso prolongado en el tiempo. Una nueva ola de casos ciertamente aumentará las preocupaciones de que una recuperación de la demanda pueda llevar aún más tiempo de lo que se pensó inicialmente", señala ING Economics en una nota recogida por Reuters.

La producción industrial de China, el mayor importador de petróleo del mundo, aumentó por segundo mes consecutivo en mayo, pero el aumento fue menor de lo esperado, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo está luchando por volver a la normalidad después de contener el coronavirus.

Un panel de seguimiento liderado por la OPEP se reunirá este jueves para discutir los actuales recortes de producción récord y ver si los países han cumplido con su parte de las reducciones, pero no tomará ninguna decisión, según han señalado fuentes de la OPEP+.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados han estado reduciendo los suministros en 9,7 millones de barriles por día, alrededor del 10% de la demanda pre-pandémica, y acordaron a principios de junio extender los recortes por un mes, hasta finales de julio.