Las ventas de H&M caen un 50% en el segundo trimestre fiscal, menos de lo previsto

Fuente: WFG
15/06/2020 09:36

MADRID, 15 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El minorista de moda sueca H&M ha anunciado este lunes que las ventas en su segundo trimestre fiscal cayeron un 50% interanual, un descenso menor de lo esperado, ya que las restricciones debidas al coronavirus comenzaron a disminuir en muchos de sus mercados y las tiendas comenzaron a reabrir.

Las ventas del trimestre que terminó el 31 de mayo cayeron a 28.660 millones de coronas suecas (2.715 millones de euros). El consenso de FactSet esperaba 27.700 millones de coronas suecas.

El minorista dijo que las ventas en moneda local también disminuyeron un 50% interanual.



Las ventas totales entre el 1 de junio y el 13 de junio disminuyeron un 30% en moneda local en comparación con el mismo período en 2019.

"El desarrollo de las ventas durante el segundo trimestre se vio gravemente afectado por la situación de Covid-19", señaló H&M.

"En la mayoría de los mercados, las tiendas tuvieron que ser cerradas temporalmente y, a mediados de abril, alrededor del 80% de las mismas estaban cerradas temporalmente".

Las ventas online ayudaron a mitigar parcialmente los cierres de tiendas, con un aumento de las ventas por Internet del 36% y del 32% en moneda local durante el período.

H&M comenzó a reabrir gradualmente las tiendas en varios de sus mercados desde finales de abril. La compañía cuenta con alrededor de 900 tiendas, que representan el 18% del total de 5.058, que todavía están cerradas temporalmente.

Estas cifras son preliminares y están sujetas a ajustes cuando se publique el informe completo del segundo trimestre el 26 de junio, añadió H&M.