WiZink despedirá al 10% de su plantilla, 144 personas, tras la sentencia de las 'revolving'

Fuente: WFG
12/06/2020 16:32

MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- WiZink, propiedad del fondo Värde Partners, prevé reducir casi un 10% su plantilla, con la salida de 144 de sus 1.520 empleados en España y virará su estrategia tras la sentencia desfavorable del Tribunal Supremo sobre las tarjetas ‘revolving’.

La entidad anunció este viernes su intención de "acelerar su digitalización y simplificar su organización en España con el objetivo de optimizar su negocio", transformando su actividad principal de tarjetas de crédito para convertirse en un banco especializado en crédito al consumo y ahorro 100% digital.

Con la diversificación del negocio, la digitalización y la apuesta por el big data, simplificará además su organización "para ser más ágil y eficiente", una decisión que "impactará" a 144 empleados de WiZink en España.

A tal efecto indicó que iniciará conversaciones formales con los representantes de los trabajadores en los próximos días, con la intención de alcanzar "la mejor solución para ambas partes".

Su viraje tiene lugar después de que el Tribunal Supremo declarase nulo, por "usurario", el tipo de interés de un crédito ligado a una tarjeta ‘revolving’ de la entidad concedida al 26,82% TAE inicial y que subió finalmente al 27,24%.

El Tribunal desestimó el recurso presentado por WiZink alegando que el coste para el consumidor era excesivo, estimando que la referencia para fijar tipos debe ser el interés medio aplicado a este segmento de financiación, en alusión a las tarjetas de crédito que, conforme a los datos del Banco de España, rondan el 20% de interés.

Así el Supremo abría una nueva posible vía para litigar, que mete presión sobre el negocio en el que nació WiZink como entidad ‘monoline’ o especializada en las tarjetas ‘revolving’.