Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Telefónica, Repsol, CIE Automotive, Acciona, REE, Genfit y Sabadell

Fuente: WFG
12/06/2020 14:00

MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza CIE Automotive, REPSOL, Telefónica, ACCIONA, PharmaMar, Red Eléctrica, Genfit y Sabadell.

Buenos días D. José María y enhorabuena por su trabajo en este espacio. Quería consultarle cómo ve a CIE Automotive, Repsol y Telefónica para entrar en este momento. Gracias de antemano. Saludos. C.C.

Estimada inversora, buenas tardes. Los títulos de CIE Automotive, tras un rebote del 90% desde los mínimos de marzo, cotizan cerca de resistencias importantes. No quiero decir con ello que no pueda subir más, es simplemente que no tiene sentido hacerlo a estas alturas del partido, pues sería llegar muy tarde. Y además, a sabiendas de que tenemos una importante zona de resistencia en los 19,30 euros, antes importante soporte. Es decir, no descarto un ‘pull back’ a la zona de resistencia de los 19,30 euros, pero comprar ahora tras casi duplicar su precio desde los mínimos de marzo no tiene mucho sentido.

cie1206202

En cuanto a Repsol, esperaría un poco si es que no ha entrado antes. Básicamente por lo mismo, porque el mercado ha rebotado mucho en las últimas semanas y se nos ha frenado en niveles de resistencia importantes, lo que deja la puerta a que estemos ante un simple ajuste proporcional de lasúltimas subidas. Y en el caso de Repsol, lo que podemos ver es un violento giro a la baja desde la importante zona de resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de los 9,60 euros. Hueco que se ha rellenado, pero por el momento no se ha cerrado o lo que es lo mismo anulado. Para cerrarlo tiene que ser periodo semanal.

rep120620

Por último, en cuanto a Telefónica, me cuesta creer que el rebote le lleve más allá de la importante zona de resistencia, antes soporte, de los 5,30-5,35 euros. De hecho, un rebote hasta ahí encajaría a la perfección dentro de lo que es un simple ‘pull back’ a los mínimos de 2012. Me cuesta creer que ante a primera ocasión que se presente los títulos de la operadora sean capaces de dejar atrás esa resistencia tan importante. Muchas gracias por sus palabras, es un vd. muy amable. Un saludo.

tef120620

Buenos días, José María. ¿Qué tal ve a Acciona y PharmaMar? Muchas gracias de antemano, un saludo. R.EO.

Apreciado lector, buenas tardes. Acciona es de los valores que más me gustan a día de hoy de nuestro mercado. Por un lado, como consecuencia de la directriz alcista (soporte) que presenta en la recta de aceleración que une los mínimos crecientes desde 2012. Además del doble apoyo (que no doble suelo) que presenta en los mínimos de marzo, los 76,50 euros. Digamos que es un título que genera muy buenas sensaciones, siempre que eso sí no perfore en precios de cierre y bajo ningún concepto los mínimos anuales. Por encima de los 100 euros tendremos, a priori, la confirmación de un pequeño doble suelo que le podría terminar lanzando a los máximos anuales en los 126,70 euros.

ana120620

PharmaMar es un título que me sigue gustando, como no puede ser de otra manera, a la vista de que continúa presentando impecables mínimos y máximos crecientes de medio plazo. La última corrección ha sido un simple ‘throw back’ a la "cresta" del impuso alcista previo. Y ahí se ha apoyado como soporte (throw back) para seguir escalando posiciones. Le invito a que lea aquí el último análisis técnico acerca de la compañía de biotecnología. Muchas gracias a usted, un saludo.

phm120620

Buenos días. Agradeciendo por antelación su orientación, ¿qué opina de entrar en Red Eléctrica? ¿Cuáles serían los niveles de soporte y resistencia para ese valor? Gracias. Saludos cordiales. F.A.

Estimado inversor, buenas tardes. Red Eléctrica presenta en este momento el mismo aspecto que muchos valores del mercado. Hemos asistido a un importante rebote y se nos ha frenado, al tick, en el hueco bajista semanal (fuerte resistencia) de mediados de marzo, en los 16,96 euros. De lo que se deduce que un cierre semanal por encima de los 17 euros sería una interesante señal de fortaleza a tener en cuenta. Este título, a diferencia de muchos otros, se está desplazando lateralmente desde 2015 y siempre dentro de una impecable tendencia alcista de fondo. Como principales soportes tenemos los 15 euros y, sobre todo, donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima, en los 13,20 euros. Gracias a usted, un saludo.

ree120620

Estimado José María, ¿podría analizar Genfit si es tan amable? Saludos. G.G.

Apreciado lector, buenas tardes. No descarto que Genfit pueda experimentar algún rebote importante tras el espectacular desplome de las últimas semanas. De hecho, un ‘pull back’ hacia la resistencia (soporte) de los 8,90 euros encajaría dentro de lo que es un escenario probable. Pero aun cuando se produjera estaríamos hablando de un simple ‘pull back’ a la primera de las resistencias y poco más. Técnicamente es un valor que, rebotes aparte, no tocaría. Es bajista sin contemplaciones y al mercado, no me cansaré de decirlo, hemos de ir a comprar fortaleza. Y comprando este título estamos comprando debilidad. Un saludo.

gnft120620

Hola. ¿Me puede indicar a qué precio se puede entrar en BANCO SABADELL? Y dada la situación actual, ¿sería conveniente entrar puesto que el director financiero de la entidad compró a 0,30 euros 83.000 acciones? Gracias. V.B.

Estimado inversor, buenas tardes. Que el director de una compañía haya comprado acciones no quiere decir nada. Ellos, por supuesto, también se equivocan. De hecho, me viene a la cabeza ahora mismo todas las comunicaciones de compras de acciones de Telefónica por parte de sus directivos durante meses y meses y fíjese todo lo que ha caído la acción después. No se engañe, no hay nada infalible en los mercados. Y el que diga que acierta siempre es el primero que pierde.

sab120620

Dicho esto, seguimos sin figura de vuelta (tampoco la esperamos) en los títulos de Sabadell. Por el momento, solo hemos asistido a un rebote dentro de una fortísima tendencia bajista de fondo, o primaria. Un rebote que se ha agotado ante la primera zona de resistencia de verdad. Le invito a que lea aquí el análisis que este jueves realizamos sobre la entidad financiera. Y poco más le puedo decir por el momento acerca de un título que sigue en caída libre. Gracias a usted, un saludo.



Bolsamanía





Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.