Wall Street anticipa un rebote tras rubricar su peor sesión desde marzo

Fuente: WFG
12/06/2020 13:26

MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street intenta recuperarse. Los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan un rebote tras registrar su peor sesión desde el pasado mes de marzo, en plena crisis del coronavirus. El temor a un rebrote se apodera ya de los mercados.

Los valores más expuestos a la pandemia, hoteleras y aerolíneas, por ejemplo, vuelven a liderar las subidas en EEUU. La gran pregunta que se hacen ahora los expertos es si estamos ante una fuerte corrección o es el principio del fin del rebote.

"Teniendo en cuenta la magnitud del rally, me sorprendería si solo hubiera un día de fuertes caídas y ya está", reconocen los expertos de Morgan Stanley. En materia macro, este jueves se conocieron las peticiones semanales de desempleo correspondientes a la semana del 5 de junio. EEUU ha logrado reducir la sangría y perder algo menos de trabajos de lo esperado.

Pese al posible rebrote en la mayor economía del mundo, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha afirmado a la CNBC que el país no volverá a confinarse.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex rebota un 1,5% en un claro (pero fallido) intento de reponerse de su batacazo de este jueves. En Asia, las bolsas han cerrado también en rojo con especial atención al Kospi surcoreano, con caídas del 2%.