Almirall entra a formar parte del Ibex 35 en sustitución de Mediaset España

Fuente: WFG
11/06/2020 18:37

MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha decidido incorporar al índice a la compañía ALMIRALL en sustitución de MEDIASET España. La incorporación está prevista para el próximo 22 de junio. El último cambio en el índice se produjo hace justo un año cuando MásMóvil sustituyó a Técnicas Reunidas.

Almirall sonaba en casi todas las apuestas para entrar en el selectivo junto a FLUIDRA. La compañía farmacéutica cumple con los criterios técnicos exigidos para su incorporación al selectivo. Cuenta con una capitalización superior a los 2.200 millones de euros.

El año pasado colocó un 6,3% de su capital en el mercado a través de una sociedad patrimonial de su accionista de referencia, Grupo Corporativo Landon.



La decisión del Comité no llega en un buen momento para Almirall en bolsa, en lo que va de año retrocede algo más de un 20%. Sin embargo, los analistas son muy optimistas y la consideran la joya oculta de la bolsa española. Hasta tal punto que Credit Suisse ha revisado su posición esta semana y le ha otorgado un potencial alcista del 30% a 12 meses, hasta los 18 euros por acción, frente a los 11 euros a los que cotiza actualmente el valor.

Por su parte, el grupo de comunicación abandona el selectivo después de 15 años. En los últimos seis meses sus acciones se han desplomado más de un 40%. Aunque no es su rendimiento en bolsa lo que la ha impulsado a abandonar el Ibex, sino su baja capitalización. Actualmente vale aproxidamente 1.000 millones de euros, frente a los 2.000 millones de Almirall.