Los sindicatos proponen una banca pública y subir impuestos en 77.000 millones

Fuente: WFG
11/06/2020 13:23

MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La creación de una banca púbica potente y una reforma fiscal que permita incrementar la recaudación fiscal en unos 77.000 millones de euros son algunas de las propuestas de CCOO y UGT para la reconstrucción económica y social de España, propuestas que serán presentadas por los sindicatos en el Congreso de los Diputados.

Así se se recoge en el documento elaborado por CCOO y UGT, que fue presentado este jueves en una rueda de prensa por los secretarios generales Unai Sordo y Pepe Álvarez.

Además de presentar el documento, ambos líderes sindicales incidieron en la importancia de que el Gobierno cree inmediatamente una mesa de diálogo social en la que se traten todos estos aspectos relacionados con la reconstrucción económica con los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Más allá de estas medidas de medio y largo plazo, a corto plazo los sindicatos abogan por el lanzamiento de planes de incentivo de la demanda en sectores como el turismo, la construcción o el automóvil.