Atrápalo constata la recuperación de la demanda de hoteles para este verano

Fuente: WFG
21/05/2020 16:37

MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Atrápalo ha observado un recuperación de la demanda de hoteles para los meses de verano, confirmando la noticia que adelantó 'Bolsamanía'. La plataforma de comparación de viajes confía en salvar la temporada de verano gracias al turismo nacional, que está aprovechando los descuentos y la posibilidad de cancelar gratuitamente la reserva si finalmente no se puede viajar por el Covid-19.

En el análisis se observa una clara preferencia por los destinos de costa y las islas, que suponen el 78% de las búsquedas, mientras que las zonas rurales solo suponen el 4%. Este turismo de sol y playa sitúa a Andalucía como la comunidad autónoma más solicitada, con un 31%, seguida por la Comunidad Valenciana (22%) y Cataluña (19%). Respecto a las islas, Canarias supone el 10% y Baleares el 6%.



Los españoles necesitan unas vacaciones después de más de dos meses de confinamiento y no se conforman con una escapada de fin de semana. En las diez autonomías más buscadas, la estancia media es de 11 días, con icónicas ciudades de la costa Mediterránea como Benidorm, Cambrils, Salou, Peñíscola, Mojácar o Roquetas de Mar, donde los turistas están dispuestos a pasar alrededor de dos semanas.

En los últimos días, es común ver como en Trivago se repiten las alertas que subrayan el incremento en la contratación de habitaciones. "2 reservas en esta semana", "Solo queda una opción como esta en nuestra página" o "2 personas viendo hotel", son solo algunos mensajes que se pueden leer en muchos de los anuncios publicados.

Lo mismo sucede en otras plataformas como Booking, donde advierten de que hay destinos que superan el 70% de ocupación. Un ejemplo es Benicassim (Castellón), donde "un 71% de los alojamientos ya no están disponibles" para pasar la primera semana completa de agosto en una habitación de dos personas. También en Conil (Cádiz) o Cabo de Gata (Almería) y en otros destinos como Jávea (Alicante), la ocupación supera el 90%.