Grenergy gana 3,4 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

Fuente: WFG
21/05/2020 10:36

MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Grenergy registró un resultado neto de 3,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 0,4 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma ha achacado este beneficio, en su mayor parte, a la mejora en los resultados de la división de Desarrollo y Construcción, que ha incrementado un 232% su cifra de negocio.

Entre enero y marzo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 5,6 millones de euros, frente a los -0,5 millones de euros registrados un año antes, apoyado en el avance de las ejecuciones de las plantas en desarrollo y construcción en Chile, previamente acordadas para su venta con distintos fondos internacionales.

A lo largo del primer trimestre de este año, Grenergy invirtió 23,7 millones de euros, principalmente en el proyecto Solar PV de Quillagua (15,9 millones) y en los parques eólicos de Kosten (3,7 millones) y Duna Huambos en Perú (2,6 millones).

Asimismo, la deuda neta alcanzó los 79,5 millones, con un ratio de apalancamiento EBITDA sobre deuda neta de 3,6 veces, lo que aún permite, según la compañía, tener suficiente capacidad para mantener el ritmo de inversión en nuevos parques en desarrollo.

"Estos resultados demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras, mientras seguimos avanzando en la construcción de plantas propias, lo que generará fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad, y avanzando a buen ritmo en la maduración del 'pipeline' para mantener el fuerte ritmo de crecimiento de la compañia", ha resaltado la firma.