El Ibex cae un 1% en medio de las acusaciones de Trump a Xi Jinping

Fuente: WFG
21/05/2020 09:22

MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex cae un 1% este jueves (6.623 puntos). Tras las alzas de la pasada sesión a ambos lados del Atlántico, las tensiones renovadas entre Estados Unidos y China penalizan a las bolsas hoy. Donald Trump, presidente de EEUU, ha lanzado una serie de acusaciones contra Xi Jinping, presidente de China. Trump ha dicho que Xi está detrás de un "ataque de desinformación y propaganda contra Estados Unidos y Europa".

"Todo viene de arriba", escribió Trump en una serie de tuits el miércoles por la noche. Aunque Donald Trump ha culpado a menudo a China por no haber podido prevenir la pandemia, había tenido cuidado hasta ahora de procurar que su relación con Xi siguiera siendo fuerte.



En cuanto a las especulaciones de tipos negativos en Reino Unido, llegaron a su punto álgido este miércoles cuando el gobernador, Andrew Bailey, dijo que el Banco de Inglaterra no excluye la idea de reducir los costes de los préstamos a menos de cero para abordar el impacto económico del coronavirus. Mantener todas las opciones sobre la mesa "no debería ser una sorpresa", añadió, al tiempo que señaló que esa política había recibido "críticas contradictorias" en otros lugares. La libra cae alrededor de un 0,4% frente al dólar esta mañana.

Las actas de la reunión de la Fed de abril se publicaron anoche. El documento mostró que los banqueros centrales están muy preocupados por el estado de la economía de EEUU, así como las perspectivas. Se mencionaron los temores de una segunda ola de coronavirus. Los banqueros centrales están preocupados también por la salud del sistema bancario, ya que es probable que aumenten los impagos y las quiebras.

Algunas de las principales economías europeas publican este jueves sus PMIs servicios y manufactureros de mayo. Asimismo, se espera que las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos sean de 2,4 millones, lo que supondría una mejora desde los 2,98 millones publicados en el anuncio de la semana pasada. Asimismo, se conocerá el índice de la Reserva Federal de Filadelfia.

Finalmente, el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará en un evento en torno a las 18:30 hora española.