OHL sufre una demora en la venta del 'Canalejas' de Londres por la crisis

Fuente: WFG
20/05/2020 19:51

MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL está sufriendo un retraso en el cierre de la venta de la participación del 49% que tiene en el 'Old War Office', el proyecto de construcción de un hotel y viviendas de lujo en un edificio histórico del centro de Londres, que acordó el pasado mes de febrero con el fin de materializarla en marzo.

La compañía detalla que la crisis surgida ese mes por la pandemia ha provocado que la operación quede en suspenso, si bien el comprador mantiene su voluntad de cerrarla, confían en que este mismo año.



El comprador es el socio de la constructora participada por el grupo Villar Mir en el proyecto, el grupo indio Hinduja que, en virtud de la transacción, se quedará con el 100% del proyecto que se acomete en el que fuera antiguo Ministerio de la Guerra británico.

OHL e Hinduja alcanzaron a finales de febrero un "acuerdo preliminar" de venta que quedó pendiente del cumplimiento de determinadas condiciones pero con el objetivo de formalizarla "tan pronto como fuera posible", según indicaron entonces sin indicar el importe de la operación.

OHL enmarcó la venta en la estrategia de "rotación de activos" que acomete para cumplir con el plan de saneamiento de la empresa y en la escasa madurez que presenta el proyecto. También lo achacó a la exigencia de recursos que presenta y al hecho de que no se encargue de su construcción y de que Reino Unido no sea un mercado estratégico para la empresa.

El proyecto 'Old War Office' se desarrolla sobre el edificio que OHL compró a finales de 2014 en consorcio con Hinduja, un inmueble decimonónico que albergará un hotel de lujo y unas cincuenta viviendas también de 'alto standing'.

CANALEJAS LLEVA SU APERTURA A SEPTIEMBRE

Se trata de un proyecto similar al 'Proyecto Canalejas' que ha desarrollado en el centro de Madrid, en este caso en alianza al 50% con empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online 'Poker Stars'.

La fecha prevista de apertura de este complejo también se ha visto afectada por la crisis. OHL confía en poder abrir el hotel, el primer 'Four Seasons' de España, en septiembre y "un poco después" la galería comercial, en vez de hacerlo en este mes de mayo, pese a que ya "estaba todo listo para la apertura".

En este caso, dado que el complejo está a punto de ponerse en servicio, OHL apuesta por esperar aún para venderlo, con el fin de recoger el valor que considera generará el activo una vez se inaugure.

Canalejas se ha construido en siete edificios históricos que conforman toda una manzana del centro de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, que Villar Mir compró al Santander en diciembre de 2012.