OHL recorta los números rojos del primer trimestre hasta los 7,3 millones

Fuente: WFG
20/05/2020 18:17

MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL perdió 7,3 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un recorte de los números rojos del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior. En contra de lo que puede parecer, la constructora aclara que "la pandemia del coronavirus no ha tenido un impacto material significativo" en estos resultados.

La paralización de la construcción durante las dos últimas semanas de marzo, fue compensada "gracias a la diversificación geográfica, la mejora de la actividad de construcción en USA, LATAM y el incremento en la actividad de servicios", según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, considera que la pandemia tendrá un impacto en los futuros resultados del grupo, aunque "resulta difícil de cuantificar en estos momentos".



Las cuentas también muestran un incremento del 49,5% en el resultado bruto de explotación (ebitda), hasta los 13,6 millones. Sin embargo, los ingresos disminuyeron un 4,3% interanual, hasta los 655,6 millones, debido a las caídas de la facturación en las áreas de Construcción (-4,2%) e Industrial (-14,4%).

Antes de presentar estos resultados, sus acciones se han dejado un 3,17%. Estas caídas se han producido después de conocerse que se han dado por finalizadas las negociaciones para una fusión de OHL con Caabsa (empresa de la familia mexicana Amodio) sin que se haya llegado a un acuerdo. El comunicado ha puntualizado que la familia Villar Mir mantiene ahora conversaciones con los Amodio para una posible venta de parte de su paquete ACCIONArial.

ANÁLISIS TÉCNICO

Tras las caídas en bolsa de este miércoles, el analista de 'Bolsamanía',José María Rodríguez, recuerda que "la tendencia sigue siendo impecablemente bajista. Ya no solo porque el precio se encuentra encajado dentro de un impecable canal bajista, que también. Además tenemos un gran 'cabeza y hombros' de largo plazo que en absoluto ha quedado anulado".

"De hecho, el último gran rebote del título encaja a las mil maravillas dentro de lo que sería el típico 'pull back' a la línea clavicular de la formación. Si este se cumple, la proyección de la figura le llevaría muy por debajo de los mínimos históricos", remarca este experto.