Volatilidad en el Ibex, que intenta recuperar posiciones apoyado en Inditex y las 'utilities'

Fuente: WFG
20/05/2020 12:58

MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex se está comportando de forma muy volátil este miércoles. A estas horas se recupera y pasa a verde gracias a las subidas en INDITEX o en las energéticas. Sin embargo, el levantamiento del veto a los cortos aún se deja notar (ayer el selectivo cayó un 2,5% afectado por esta decisión) y títulos como BANKIA o Sabadell caen con fuerza y marcan nuevos mínimos históricos. Los expertos reconocen que es "muy tentador" ponerse cortos en los países que más están sufriendo por la crisis.

Este miércoles se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en las que los inversores buscarán pistas sobre qué pueden esperar de la política monetaria. Además, se ha conocido el IPC de Reino Unido de abril (0,8% frente 0,9% esperado y 1,5% anterior) y el IPC de la Zona Euro (se debilitó en abril al 0,3%, en mínimos desde 2016).

En Europa se publicará también la confianza preliminar de los consumidores en mayo. "Probablemente sea demasiado pronto para esperar un rebote de la confianza de los consumidores, pero es una de las cosas que esperamos para los próximos meses, especialmente ahora que estamos viendo una reapertura gradual de muchos países", señalan los expertos de Danske Bank.

Los últimos estímulos positivos en los mercados, con esa esperanza de una vacuna de la empresa estadounidense Moderna, se han desvanecido. Un artículo en 'STAT News' explica que el ensayo de la fase I de Moderna carece de suficientes pruebas, poniendo en duda el estudio.

En Reino Unido, varios políticos del Banco de Inglaterra, incluyendo al gobernador Bailey, hablarán esta tarde. "Buscaremos señales de hacia dónde se mueve el comité de políticas en cuanto a la reducción de tipos a territorio negativo", añaden desde Danske.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía reconocen que "las sensaciones no son nada buenas". Por el lado de los soportes, el único al que agarrarnos en este momento no puede ser otro que los mínimos de la semana pasada y origen del último rebote: los 6.420 puntos. Por debajo, ya solo tenemos el hueco alcista de los 6.230 puntos y los mínimos anuales, en los 5.814 puntos. Mientras que por el lado de las resistencias, y si bien es verdad que tenemos varias en niveles relativamente cercanos, la clave está en los 7.210 puntos. Solo por encima de los máximos de abril nos alejaremos claramente de la zona de peligro.