Moody's pesca en la descarbonización de España: Iberdrola y Endesa, sus favoritas

Fuente: WFG
19/11/2019 12:11

MADRID, 19 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación crediticia, Moody's, ve oportunidades de inversión en España y en Portugal aprovechando la percha de la descarbonización de ambos países. En el caso español apuesta por IBERDROLA y ENDESA. En el luso, por EDP.



"La reducción en el uso de combustibles fósiles presenta una combinación de oportunidades y desafíos para para las empresas del sector energético dada la reducción de los precios de las energías renovables y las subastas de energía solar y eólica", afirma la agencia.



Moody's asegura que "los principales beneficiarios serán Iberdrola S.A. (Iberdrola, Baa1 estable), Endesa Capital, S.A. (Endesa, (P) Baa2 positiva) y EDP - Energias de Portugal, S.A. (EDP, Baa3 estable), que ya poseen un portfolio de proyectos en energías renovables que generan economías de escala y acceso a grandes bases de clientes que proporcionan una cobertura vertical".



"Los precios mayoristas de la energía se negociarán dentro de un rango de €45-55 por megawatt hora (MWh) hasta 2022, aunque pueden bajar un poco durante este período, reflejando así los precios esperados de las commodities productos básicos, un amplio margen de reserva y un incremento en la generación de energías renovables", apostillan desde la agencia.