Wall Street se toma un respiro entre récord y récord con la mirada en Disney

Fuente: WFG
08/11/2019 14:11

MADRID, 08 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street se toma un respiro entre subida y subida. Los futuros de los índices estadounidenses vienen casi planos. Especial atención al Dow Jones que cerró la sesión del jueves en nuevos máximos históricos. La promesa de la paz arancelaria inició la rotación de activos en las carteras que cambiaron la renta fija por la variable.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Walt Disney, COCA-COLA y Caterpillar. Dentro del frente empresarial, ojo precisamente con Disney. La compañía del ratón animado sube tras publicar sus resultados. Los de Bob Iger anunciaron además la fecha de su desembarco en España: el 31 de marzo de 2020.







Volvamos al conflicto arancelario. Las miradas estaban pendientes en la balanza comercial china de octubre. Finalmente, ha batido las expectativas de los analistas con unas importaciones y exportaciones que cayeron menos de lo esperado.



La guerra comercial también pone en jaque a Europa. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha quitado hierro a los aranceles asegurando que "no habrá tarifas a los coches europeos". Al menos, que se vayan a anunciar la semana que viene.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex cede medio punto lastrado por IAG y la banca.



En Asia también se ha impuesto el rojo. Y todo, pese a que la citada balanza comercial chinaha salido mejor de lo esperado. En la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cedido un 0,4% y un 0,2%, respectivamente. El índice Hang Seng de Hong Kong, a su vez, se ha dejado un 0,8%.



En Corea del Sur, el Kospi ha cedido un 0,3% y, en Australia, el ASX 200 ha acabado plano la jornada. Finalmente, en Japón tanto el Nikkei como el Topix han registrado avances del 0,2%.