IAG y Sabadell aumentan las caídas ante el enfriamiento del pacto del Brexit

Fuente: WFG
08/10/2019 13:28

MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BANCO SABADELL e IAG han aumentado las caídas tras conocerse que el pacto del Brexit finalmente parece que no va a ser posible. El primer ministro británico, Boris Johnson, le ha dicho a la canciller alemana, Angela Merkel, que un acuerdo es "esencialmente imposible" por Irlanda del Norte. Las bolsas han aumentado los números rojos tras esta noticia y los valores más expuestos a Reino Unido, como es el caso de IAG y Sabadell (a través de TSB), también caen con más ganas.



A tan solo 23 días para que Reino Unido salga de la UE, el futuro del Brexit sigue siendo profundamente incierto. Tanto Londres como Bruselas buscan la manera de evitar ser los culpables en caso de que el Brexit se retrase o acabe sin acuerdo.



Boris Johnson lleva varios días presentando un nuevo plan del Brexit a la Unión Europea que, si bien no fue rechazado frontalmente, parece que finalmente no saldrá adelante. Sin un acuerdo sobre la mesa, la opción más probable es que Johnson se vea obligado a pedir una prórroga, por mucho que se niegue a ello.



"Como no veremos un acuerdo antes de la fecha límite del 19 de octubre, la próxima gran fecha será el 21 de octubre, cuando regrese el Parlamento. Para entonces ya deberíamos haber asistido a una petición de prórroga por parte de Johnson. De no ser así, podríamos ver cómo los tribunales intentan presionar al primer ministro", señalan los expertos de Oanda.



Para estos analistas, la prórroga al Brexit parece que será el próximo paso y las elecciones se celebrarán "poco después", en su opinión. "Según las encuestas, parece que los conservadorestienen grandes posibilidades de obtener una mayoría y podríamos ver cómo Johnson sigue gestionando el Brexit", añaden estos analistas.