Barclays sube el precio objetivo a Repsol pero señala su debilidad en el sector

Fuente: WFG
02/10/2019 12:18

MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Barclays ha aumentado el precio objetivo de REPSOL un 3%, hasta los 16,5 euros por acción, con lo que le otorga un potencial del 15%. Sin embargo, los analistas de la entidad consideran que la compañía petrolera tendrá un desempeño más débil en 2020 frente al resto del sector. Los títulos de Repsol ceden más de un 1% en el IBEX 35 este miércoles.



"La empresa tiene ventajas, pero no creemos que esto tenga suficiente influencia en los rendimientos frente a sus pares a nivel corporativo", señala Barclays, que da a Repsol una recomendación de 'infraponderar'.



Añaden que esperan que "reporte un ingreso neto de hasta un 21% intertrimestral con un margen de refinación más fuerte, una mayor tasa de utilización y mayores volúmenes amortiguados por precios más bajos".



Precisamente este mismo miércoles se ha conocido que el fondo de inversión estadounidense BlackRock ha vuelto a superar una participación total del 5% en el capital social de Repsol, después de haber adquirido una serie de instrumentos financieros. Así, BlackRock sigue posicionándose como el segundo mayor accionista de Repsol, solo por detrás de Sacyr, que mantiene una participación mayoritaria del 8,2%.