Sabadell estudia una "alianza estratégica" para su gestora de fondos

Fuente: WFG
02/10/2019 12:18

MADRID, 02 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- BANCO SABADELL ha iniciado un proceso de análisis de una posible alianza estratégica para su filial gestora de fondos de inversión, Sabadell Asset Management, según ha confirmado la entidad en un hecho relevante remitido a la CNMV.



"Banco Sabadell tiene como objetivo reforzar de manera eficiente su capacidad de distribución de soluciones de inversión, con una oferta más completa, poniendo así a disposición de sus clientes y gestores una mayor gama de productos de ahorro a largo plazo", ha señalado el banco.



Sabadell confirma así la noticia adelantada este martes por Europa Press. La agencia recordaba que la búsqueda del socio quedó paralizada en verano después de que en marzo la entidad contratará a JP Morgan para este fin.



El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, anunció durante la junta de accionistas su intención de suscribir alianzas estratégicas para reforzar el capital de la entidad, como la que cerró en su negocio de seguros con Zurich en 2008 al venderle el 50% del capital social de las filiales de su grupo asegurador por 750 millones de euros.



La gestora contaba al cierre de 2018 con activos gestionados por 16.000 millones de euros en fondos de inversión y 1.900 millones en sicavs.