Signo mixto en Wall Street muy cerca de máximos históricos

Fuente: WFG
13/09/2019 16:06

MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra signo mixto mientras el Dow Jones y el S&P 500 cotizan muy cerca de sus máximos históricos. En las últimas jornadas, la Bolsa de Nueva York ha vuelto a acercarse a sus anteriores récords de finales de julio debido al optimismo sobre una posible solución a la guerra comercial que mantienen China y EEUU.



En el frente económico americano, las ventas minoristas de agosto han repuntado un 0,4%, por encima del 0,2% esperado. Aunque excluyendo la partida de Automóviles, las ventas se mantuvieron planas, frente a la subida anticipada del 0,1%.



Falta por publicarse el índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan. El pronóstico es que suba en septiembre hasta 90,9 desde 89,8.



A nivel empresarial, Goldman Sachs ha reducido la valoración de Apple, pese a la buena evolución bursátil que ha tenido el valor tras la presentación de sus nuevos productos y el lanzamiento de AppleTV+. Sus analistas han recortado el precio objetivo del fabricante del iPhone hasta 165 dólares desde 187 dólares.





GUERRA COMERCIAL



Sobre la guerra comercial, The New York Times ha publicado que China no impondrá aranceles a las importaciones de soja americana y a las de carne de cerdo, dos de los productos agrícolas que más compra el gigante asiático.



Tras los últimos comentarios de Donald Trump, el mercado no descarta ahora que se firmen acuerdos comerciales parciales sobre las materias en las que haya más consenso entre ambas naciones; y que se sigan negociando los aspectos más difíciles, como la propiedad intelectual y las transferencias de tecnología.



OTROS MERCADOS



En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 0,6%, hasta 55,45 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,21%, hasta 1,1084 dólares, mientras la libra se aprecia casi un 1%, hasta 1,2450 dólares, por la esperanza de que no se produzca un Brexit duro.



Además, en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años sigue su escalada y repunta hasta el 1,83%, mientras el rendimiento del bono a 2 años sube hasta el 1,75% y el del bono a 3 meses baja hasta el 1,94%. La curva de tipos ha deshecho su inversión en el tramo de 2 a 10 años, lo que da un respiro a los inversores que temen una recesión para la economía estadounidense.