BofAML reitera comprar Grifols, que cuenta con una "sólida posición global"

Fuente: WFG
13/09/2019 12:55

MADRID, 13 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El beneficio de GRIFOLS tendrá un "crecimiento duradero" de dos dígitos en 2020, "impulsado por una sólida posición global". Es lo que esperan en BofAML, que reiteran la recomendación de compra sobre las acciones de la compañía. Además, sitúan su precio objetivo en los 32 euros.



Los analistas consideran que Grifols "continúa ofreciendo un crecimiento duradero de ingresos de un solo dígito desde su posición destacada en el oligopolio mundial de plasma". Mirando hacia el futuro, vaticinan que la expansión del margen regresará, "impulsada por la estabilización del costo del plasma ayudado por la lenta expansión de los centros de recolección a medida que los existentes aumentan a la máxima eficiencia operativa".



En cuanto a los resultados, BofAML ha actualizado las estimaciones, pronosticando un aumento de ventas del 7%. Explican que el crecimiento de la biociencia, que representa el 80% de las ventas, está impulsado por una demografía subyacente favorable, un entorno de precios favorable, una posible entrada a nuevas indicaciones y formulaciones más nuevas. "Hasta ahora, la expansión del margen se ha restringido debido al aumento del costo del plasma".



Las acciones de la compañía ceden este viernes más de un 1,5%, hasta la zona de los 27,15 euros. "Las correcciones de los últimos días en los títulos de Grifols son una gota en el océano alcista. No deterioran lo más mínimo la que es la tendencia de fondo o primaria", señala el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.